PRESENTACION

La responsabilidad por la atención de las necesidades de salud de la población es del Estado, entendida como un conjunto de acciones con énfasis en mantener a la población sana y prevenir las enfermedades; es decir, actuar sobre los determinantes de la salud: económicos, sociales y medioambientales, los cuales son supranacionales. Se requiere recursos humanos que puedan resolver los problemas nacionales de salud, mirando los problemas de la salud y sus soluciones a nivel global.

Al respecto, el MINSA promueve la formación integral con calidad de los profesionales de la salud, buscando influir positivamente en las coberturas de atención, la satisfacción del usuario y los resultados sanitarios; con la finalidad de procurar que la población tenga el acceso a una prestación de salud en condiciones de eficiencia, equidad, oportunidad, calidad, dignidad y pertinencia social, entregadas por un recurso humano con el perfil adecuado.

Al respecto, se abre al público la oferta de cursos virtuales, que desde su modalidad permiten su fácil acceso y la transferencia de conocimiento.